>Pensemos 5 minutos.

>

Pensemos, ¿acerca de que?, pues por ahora acerca de la deshumanizacion de la humanidad(valga la rebusnancia), hace unos pocos años, según recuerdo, no era evidente la necesidad de tener, ¿a que me refiero?, hace no mucho habia; honor, igualdad de condiciones, y mas que nada, respeto. Si me equivoco, lo atribuyo más a mi falta de experiencia al observar mi entorno que a la realidad que ahora mis sentidos pueden percibir. Lectores, cuantos de los que me leen hoy(así sean 10 o 100,000) se han dicho a si mismos: “recuerdo que a ‘fecha tal’ las cosas no eran tan complicadas” ó “cuando en ‘tal lugar’ fuimos de visita, no estaba tan desagradable como hoy lo encontramos” y cosas análogas, reflejo fiel del inconformismo colectivo y de la falta de entusiasmo por tratar de mejorar la “hueva”, flojera, el ocio además de el “ocio”, ¿a quien culpar de tantas tonterias?, pues soles contestare con algo que un maestro que fue casi un mentor para mi: “para agradecimientos esta Dios, para reclamos esta el espejo”.

Volviendo a mi pensamiento inicial, lo que me lleva a pensar: ¿las maquinas han deshumanizado al hombre?, incognita que si bien es cierta, no sera el único factor que haya causado la catastrofe de la indiferencia, ¿Qué otros factores quedan?, pues, podemos contar la falta de interes en asuntos un poco mas importantes, quiza no todos estan dispuestos todo el día a hablar acerca de política, de buena música ó quiza aun menos acerca de temas de historia básicos, tan solo les planteo 2 preguntas de historia de méxico:
1.-¿Quien fue el primer presidente de México?
2.-¿Que años fueron los que los norteamericanos hicieron la invasion en territorio Mexicano?

Pues la respuesta número 1 es…… Guadalupe Victoria ¿la sabían?. Y que me dicen de la pregunta número 2……………. entre 1846 y 1848, pues ahi lo tienen, si supieron ambas, los felicito, pero puede ser que cojeen del otro pie(osea que les fallen otros datos).

Piensenlo, hay cosas importantes que arreglar, no digo que vayan todos a leer libros inmediatamente(pero tambien es una buena recomendacion) los exhorto a que vean lo que hay al alcance y avientense, sean libros, museos, parquecitos, monumentos pero lo quesea antes de que se idioticen con el televisor y otros medios que no tienen nada que decirles, pero si mucho que venderles.

Piensen en lo que mencioné, y si en algo me equivoque, tengamé paciencia, porque como todo ser humano me equivoco y seguido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s