Las historias segmentadas

En los últimos años nos hemos topado con un sin fin de películas basadas en algún libro. Pero no hablare de la poca originalidad de los guionistas de Hollywood o del problema de las adaptaciones poco satisfactorias para los admiradores del libro; bueno, hablare de las adaptaciones divididas en partes o compactadas en una sola entrega.
Estos problemas han existido desde hace muchos años, esto no ha sido solamente propio de nuestros días. Un ejemplo de esto es la película Dunas de David Lynch, este film es un gran ejemplo de una historia compactada. Originalmente los libros de Dunas son del grueso de una biblia antigua y me parece son 4 libros del mismo grosor, pero la película es solo una. La obra de fílmica de Dunas es excelente, mas para el joven espectador es algo cansado y muy difícil de entender.
Otra historia basada en libros es la ahora  una de las 3 mejores películas de todos los tiempos (según los premios de la academia), “El Señor de los Anillos” pero no siempre fueron las tres películas que hemos visto y disfrutado, mucho antes de que Peter Jackson tuviera la oportunidad de comenzar a rodar las épicas filmaciones se realizo una animación de los tres libros pero al parecer fue olvidada!
Quizás ya antes se habían equivocado con las adaptaciones de libro, pero hoy en día al tratar de respetar o apegarse mas a los libros deben segmentar en parte uno y parte dos, tenemos a Harry Potter con sus ultimas dos películas y la comercialisima de Crepusculo: Amanecer, igualmente parte uno y dos (que original!!!).
Podríamos citar y hacer un recuento enorme de las películas basadas en libros que obviamente no ofrecen la misma experiencia que leerles, pero esto sucede con todas las historias adaptadas de un formato o espacio a otro que ademas no son las manos de sus creadores. Por eso hay que buscar la originalidad y promoverla para no solo crear algo decente en la pantalla sino fomentar la cultura y crear ¡ARTE!
Con esto se despide Andrés RR “El marciano” transmitiendo desde Marte para toda la humanidad!!!
Y recuerden… “¡Las Estrellas no son el limite!”
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s