Expo Tazas Reforma 2012

No podemos negar que el Café (para muchos) es esa chispa que nos ayuda a Despertar a la Vida, todos los días con la mejor actitud posible. Desde que está en la cafetera, el olor despierta nuestro olfato y nos motiva con sus deliciosos aromas. Una vez que lo pruebas, los demás sentidos empiezan a despertar poco a poco. Sorbo a sorbo, nuestro cuerpo y mente empiezan a despertar. Pero las bondades del Café van mucho más allá del despertar; según muchos científicos, tomar Café ayuda a prevenir algunas enfermedades como el cáncer de cólon, la cirrosis hepática y el mal de Parkinson, entre otras. Y en lo social, el Café también juega un rol muy importante, especialmente cuando se trata de B o de B.

No cabe duda de que el Café merece un gran reconocimiento, es por eso que Nescafé, en su afán por apoyar al arte mexicano, reunió a ocho talentos de la arquitectura y el diseño industrial, para que compartan con todos los pasantes su visión del Despertar a la Vida. El resultado fue Expo Tazas Reforma 2012, una serie de ocho esculturas en las que, cada uno de los artistas, nos muestra labelleza de la existencia.

Las protagonistas de las esculturas que se encuentran sobre Paseo de la Reforma, entre Río Misisipi y Río Elba (el Hotel St. Regis y Torre Mayor), sontazas de Café. Tazas de diferentes colores y materiales que, al momento de agruparse en las estructuras escultóricas, logran atrapar la atención de todos los paseantes. Además, por si fuera poco, las varias piezas de Expo Tasas Reforma 2012 están creadas de manera tal que los espectadores puedensumergirse en la obra, pasando a formar parte de ella y/o interactuando con la misma.

Con Expo Tazas Reforma 2012, Nescafé busca recordarnos que, sin importar la situación por la que estemos pasando, la vida está llena de belleza y que bastaDespertar a la Vida para poder disfrutarlos al máximo. Una exposición que, además de permitirnos acercarnos al talento artístico mexicano, nos permite volver a enamorarnos de la vida.

Datos Generales
Dirección: Paseo de la Reforma, entre Río Misisipi y Río Elba (el Hotel St. Regis y Torre Mayor), Colonia Cuauhtémoc, Ciudad de México, Distrito Federal
Vigencia: Todo octubre y noviembre del 2012
Artistas: Francisco Serrano, Mario Schjetnan, Bernardo Gómez-Pimienta, Fernanda Canales, Michel Rojkind, Manuel Cervantes y Alejandro Quintanilla y Alejandro Castro (el único diseñador industrial)
Curador: Ernesto Betancourt

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s