Las Calaveras en Iztapalapa

A partir de ayer quedó abierta al público la Exposición de Calaveras Gigantes en la Explanada de Iztapalapa. La muestra, contiene 16 piezas de más de 2 metros de altura, que caracterizan personajes emblemáticos de México, montadas sobre pequeños escenarios adaptados para que los asistentes puedan fotografiarse con los personajes como un boxeador, el Chicharito, Carlos Monsiváis, Diego Rivera, Frida Kahlo, un jugador de ajedrez, un mexica, Cantinflas, María Félix, Miguel Hidalgo, El Santo, Pedro Infante, Pancho Villa, Catrinas y un Mariachi.

Jesús Valencia Guzmán, Jefe Delegacional de Iztapalapa, destacó la relevancia de crear un vínculo cultural con la ciudadanía de esta demarcación, “Es importante que las personas que viven en Iztapalapa tengan acceso a la cultura, por eso hemos organizado esta muestra”.

Acompañado por los Secretarios del Gobierno del DF Héctor Serrano de Gobierno y Carlos Mackinlay de Turismo, el Jefe Delegacional manifestó “Queremos convertir esta plaza delegacional, en la segunda más importante de la Ciudad de México, solamente detrás del Zócalo capitalino” e invitó a observar la exposición por la noche, ya que se le colocó un iluminado especial.

Por su parte, Héctor Serrano, Secretario de Gobierno de la Ciudad de México, se declaró orgullosamente Iztapalapense, “este tipo de exposiciones, simplemente hablan de las tradiciones que los mexicanos hemos conservado y esta ofrenda será sin duda la mejor. La participación de su gente, la hace grande”, agregó.

La fiesta del Día de Muertos se celebra este año en Iztapalapa con el montaje de una exposición de Calaveras Gigantes, junto a las cuales los visitantes se podrán fotografiar y subir su imagen, a la página de la red social Facebook de la Delegación Iztapalapa, desde donde se puede ver y compartir cualquiera de ellas incluidas en el álbum.

También podrán disfrutar de una Ofrenda Monumental, una exposición de alebrijes gigantes y otra de alebrijes pequeños, así como una Muestra fotográfica y estará abierta de nueve de la mañana a diez de la noche a partir de hoy y hasta el cuatro de noviembre del presente.

El día primero y el día dos se realizará una romería en el Zócalo de Iztapalapa.

Datos Generales
Dirección: Explanada Delegacional de Iztapalapa, Ciudad de México, Distrito Federal, (Metro Iztapalapa)
Vigencia: 28 de Octubre  al 4 de noviembre del 2012
Horario: Todo el DIa
Entrada Libre

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s