Noche de Leyenda del Museo de Cera: Peculiar recorrido a través de las leyendas de México

La Antigua Hacienda de la Teja, sin duda, una de las casas más bellas que se pueden encontrar en la Ciudad de México; una impresionante mansión, con más de cien años de antigüedad, en la que se esconden un cientos de historias y acontecimientos que la vuelven tan única como misteriosa. Un testigo viviente, de la historia del México contemporáneo. Una impresionante casona antigua, en la que, hoy en día, habitan un sinfín de figuras de cera, la sede del Museo de Cera. Un lugar en el que, al caer la noche, seguramente se pueden escuchar ruidos extraños, ver sombras en las paredes y, seguramente, vivir experiencias que van más allá de la razón.

Imagínate recorrer el museo de noche, con las luces apagadas y, sólo, con la guía de un tétrico monje que ilumina tu camino con una vieja lámpara de aceite. Caminar por las imponentes habitaciones de esta mansión, mientras pasas entre las diferentes figuras de cera, que con la obscuridad se confunden con las personas que caminan a tu lado. Ver las sombras que se mueven por lostechos y paredes, con los movimientos de la pobre lámpara del monje que guía tu camino.  Y todo, mientras te encuentras con algunos de los fantasmas más importantes de la tradición mexicana.

Atravesar el Museo de Cera, mientras algunas de las leyendas más importantes de México salen a tu encuentro, para que puedas vivir su historia en carne propia; un recorrido en el que La Mulata de Córdoba, una bella mulata que fue condenada por brujería durante la inquisición, Don Juan Manuel, un celoso esposo que vendió su alma al diablo, La Quemada, una mujer cuya belleza la lleva a un destino fatal, y La Llorona, una mujer que pena por las calles de México lamentando la muerte de sus hijos, junto a otros personajes de laidiosincrasia mexicana (y algunos que no son necesariamente mexicanos), te cuentan su historia de una manera muy particular.

El simple hecho de caminar por las habitaciones de la Antigua Hacienda de la Teja, que hoy alberga al Museo de Cera de la Ciudad de México, de noche y aobscuras, hace que el recorrido valga la pena; pero descender las escaleras de caracol que llevan a la Cámara del Terror, mientras escuchas a lo lejos loslamentos de La Llorona, y el caminar por el tétrico laberinto de espejos conpoca luz, y encontrar a unas niñas fantasmales jugando, hacen que laexperiencia sea única.

Sin duda, la Noche de Leyenda del Museo de Cera, es una oportunidad única para vivir una divertida experiencia con tintes paranormales, mientras recorres el folclor de México a través de sus fantasmas y leyendas. Una opción en la quechicos y grandes pueden divertirse, mientras salen de la rutina y se adentran en las historias que esconde el Museo de Cera.

Datos Generales
Lugar: Museo de Cera (Londres #6, Col. Juárez, Ciudad de México, Distrito Federal)
Fechas: 31 de octubre, 1 al 3 de noviembre 2012, de 18:50 a 21:00 hrs. (son varios recorridos por noche)
Costo: $75 pesos por persona
Teléfono: 55-46-76-70
Página web: www.museodecera.com.mx
Facebook: www.facebook.com/MuseodeCeraOficial
Twitter:  @museodecera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s